George Rodez nació en Manhattan, Nueva York el 20 de marzo de 1957. Poco después, a causa de una enfermedad familiar, él fue llevado a vivir con sus abuelos en La Habana, Cuba y fue reunido con sus padres en 1960 en Miami, Florida. Y aunque Rodez disfruta de viajar y exhibir alrededor del mundo él sigue llamando Miami su hogar.

Aunque Rodez empezó su carrera como ingeniero mecánico, el arte ha sido su pasión desde la edad de trece años. El ahora se dedica únicamente a la pintura y ha exhibido sus obras a través de museos y galerías nacionalmente e internacionalmente: Chicago, Nueva York, Washington, D.C., Alemania, Italia, Paises Bajos, España, y Suiza, para nombrar algunos. El también ha parecido en varios periódicos, televisión, y segmentos de noticias, así como agraciar la portada inaugural de la revista Arts New View, la revista Selecta, y más recientemente en la revista Casa Life en la República Dominicana. En el 2005, la División de Asuntos Culturales de la Florida concedió a Rodez una beca artística para promover su arte internacionalmente. Como resultado, ese año Rodez exhibió en el Biennale Internazionale Dell' Arte Contemporanea en Florencia, Italia, la exposición más grande del mundo de artistas contemporáneos. Subsiguientemente ha exhibido en: Galería Pagès Espai d'Art en Barcelona, España; Galería GO en Ámsterdam, Países Bajos; Centro Cultural de Barradas en L'Hospitalet de Llobregat, España; La Casa Elizalde in Barcelona, España; Galería Paqui Delgado y La Antigua Capilla Sant Sadurniuna en Sant Sadurni d'Anoia, España. Rodez es actualmente representado por numerosas galerías nacionales e internacionales.

Rodez es un artista autodidacto cuya fuerza es su diversidad, permitiéndose la libertad de crear múltiples líneas de trabajos, cada una vastamente diferente de la otra. Con sus experiencias de su madre que sufre de enfermedad mental, incluyendo múltiples personalidades, Rodez observó que cada personalidad tenía una fuerza y una función diferente, cada una con un propósito individual. Rodez ha tomado esa lección y lo ha integrado en su arte, con cada línea de trabajo proveyéndole diferentes experiencias y permitiéndole demostrar toda su personalidad. Rodez insiste que todo artista debe explorar las posibilidades infinitas con que es presentado, y es obligado utilizar su creatividad artística al potencial máximo, nunca cediendo al estancamiento. El cree que como seres humanos, nosotros somos todo muy complejo en nuestra propia manera extraordinaria y nosotros debemos compartir con otros nuestros muchos caracteres y emociones. El indica que vivir la vida es sentir todas estas emociones y debemos utilizarlas como herramientas para ayudarnos vivir una vida más llena, más rica y más completa. Rodez vive a través de sus pinturas de este mismo modo.

Rodez goza y es activo en la ayuda a su comunidad haciendo contribuciones de su arte para recaudar fondos para organizaciones caritativas. El 21 de noviembre del 2006, Ileana Ros-Lehtinen, miembro del Congreso de los EEUU, reconoció a Rodez e indicó "La dedicación mostrada a las artes y tu participación en la recaudación de fondos para organizaciones caritativas a través de tus contribuciones generosas de arte es sinceramente encomiable."

Bruce C. Kaplan, ex-miembro de la comisión del Condado de Miami-Dade, Florida le concedió a Rodez un certificado de apreciación por su coordinación y participación de una exhibición que explora la cultura Afro-cubana nominada De África a Cuba, Raíces De un Pueblo y Cuba es Así, además de por sus muchas contribuciones a la comunidad.

Algunos de las organizaciones que él ha contribuido recientemente incluyen, La Fundación de Fibrosis Cística, March of Dimes, La Liga Contra el Cáncer, Amigos para Niños, la Asociación para Ciudadanos Retardados, y la lista sigue.


 

HOME RESUME TESTIMONIALS CONTACT ARTIST EVENTS GICLÉE

ARTIST STATEMENT VIPs GALLERY HOW TO ORDER TERMS & CONDITIONS

SOBRE EL ARTISTA

 

 

 

 

 

 

George a los 1
George a los 9
George a los 24
George a los 36
George a los 48

5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UNA INTREVISTA PERIODÍSTICA EN ABRIL 2009